martes, 23 de agosto de 2011

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD: Via Crucis


     Durante el pasado fin de semana se celebraron las principales celebraciones de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Destacamos entre ellos la celebración del Via Crucis en la tarde del 19 de agosto en la madrileña calle de Recoletos en la que diferentes imágenes de la Pasión, pertenecientes la mayoría de ellas a hermandades y cofradías de la Semana Santa de diversas ciudades españolas, sirvieron de representación visual en la meditación del mismo ejercicio de piedad. 

    Entre estas imágenes se encontraba la perteneciente a la Vble. Hermandad del Stmo. Cristo de la Salud, el Descendimiento, que desfila en la llamada procesión 'En el Calvario' de la Semana Santa de nuestra ciudad. Tras el rezo del Via Crucis, y ya entrada la noche, se desarrolló una imponente procesión con todas las tallas participantes, entre ellas, el Descendimiento, acompañado por la banda de la Escuela Municipal de Las Mesas y de numerosos hermanos y nazarenos de Cuenca (entre ellos, algunos de la Vera Cruz); la Cena de Salzillo, el Cristo de Mena, Jesús de Medinaceli... Os dejamos imágenes de la misma con el paso de nuestra Semana Santa.



      Desde este medio, dar la enhorabuena a la hermandad del Descendimiento por su participación y a la organización por la celebración de este acto. Esperamos que, espiritualmente, sean numerosos los frutos que se recojan a nivel de juventud y cofrade con la celebración de la JMJ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario